López Obrador confirmó que los Servidores de la Nación de las brigadas serán vacunados contra COVID-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aclaró que además de los trabajadores de salud y los brigadistas, los servidores de la nación que formen parte de las brigadas de vacunación también serán vacunados contra el COVID-19.

El mandatario recordó que estas cuadrillas se conforman de 10 elementos: cuatro de las Fuerzas Armadas, cuatro promotores (dos servidores de la nación y dos de otras dependencias) y dos del sector salud. Agregó que los voluntarios también serán vacunados cuando se integren.

“Nos estamos preparando: van a ser 10 mil brigadas. Ahora son mil brigadas. Ya se cumplió con la primera etapa y se terminó de aplicar la vacuna que llegó y se envió a hospitales del sector salud que tienen COVID.”, aseveró.

Por otra parte, adelantó que el lote de 400 mil dosis de Pfizer que arribarían mañana, 19 de enero, se limitarán a la mitad, esto luego que la ONU demandara más entregas al organismo para ofrecerlas a países con menos recursos. Sin embargo, el presidente mexicano aseguró que México está en proceso de recibir lotes de otras farmacéuticas como Sputnik V, CanSino y Astra Zeneca.

“Tenemos opciones para que se cumpla con el plan para que a finales de marzo se tengan vacunados a todos los adultos mayores de 60 años”, aseguró.

Fuente: Infobae

Please follow and like us:

Deja un comentario