Gobierno de AMLO violó tratado bilateral al publicar caso Cienfuegos: Justicia EEUU

De acuerdo con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador habría incurrido en una violación a los tratados bilaterales, luego de hacer público el expediente contra Salvador Cienfuegos, de acuerdo con la declaración de una de sus voceras.

Durante una declaración de último minuto, el Departamento de Justicia aseguró a la media noche que los tratados de asistencia legal con el país norteamericano fueron quebrantados al difundir material confidencial alrededor del caso en contra del ex secretario de la Defensa Nacional, informó la agencia de noticias Associated Press.

A través de un comunicado, aseguraron estar profundamente decepcionados, además, por la decisión de cerrar el caso en contra del ex funcionario público y, dijeron, respaldan completamente la investigación de sus agentes.

“Estamos profundamente decepcionados por la decisión de México de cerrar su investigación del ex secretario mexicano de la defensa nacional general Salvador Cienfuegos Zepeda el departamento de justicia de Estados Unidos respalda su investigación y los cargos en este asunto”, aseguró.

Las autoridades norteamericanas pusieron en duda la colaboración futura entre el Departamento de Justicia y las autoridades mexicanas para, por ejemplo, compartir información alrededor de investigaciones futuras.

“El Departamento de Justicia de Estados Unidos está también profundamente decepcionado de la decisión de México de publicar información compartida con México en confidencialidad la publicación de esa información viola el tratado de Asistencia Legal Mutua entre México y los Estados Unidos y pone en duda si los Estados Unidos pueden continuar compartiendo información para apoyar las investigaciones criminales propias de México”, informaron al corresponsal.

Cabe destacar que el documento publicado pro la Secretaría de Relaciones Exteriores tiene varias páginas escaneadas con una marca de agua que dice “compartido por orden de la corte – prohibida su distribución”.

Fuente: Infobae

Please follow and like us:

Deja un comentario