Arrestaron a ex alcalde de Tepic

Héctor González Curiel,  ex alcalde de Tepic, fue detenido por el delito de peculado, pues habría desviado 52 millones 080 mil 400 pesos del erario público.

“Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de Nayarit cumplimentaron una orden de aprehensión en contra del ex Presidente Municipal de Tepic Héctor “N”, por el delito de peculado, mandamiento emitido por Juez de Primera Instancia del fuero común”, comunicó la dependencia.

De acuerdo con la fiscalía del estado, el monto detectado fue por retener y no destinar 12% del impuesto especial a la Universidad Autónoma de Nayarit. Además, por conservar recursos que serían destinados al Programa Vivienda Digna 2010. Así como el uso indebido del Fondo de Pensiones de Trabajadores de la Dirección de Catastro Municipal.

“La Fiscalía de Nayarit solicitó al juez el mandamiento de captura que se informa, ya que pesa en contra del ahora detenido un auto de formal prisión por tales hechos y delitos, y en diversas ocasiones se le requirió para que cubriera la garantía correspondiente, habiendo incumplido”, señaló la dependencia.

González Curiel estuvo al frente de la alcaldía de Tepic de 2011 al 2014.

Fuente: Infobae

Please follow and like us:

Deja un comentario