Bares y centros nocturnos se unieron a “Abrimos o morimos”

La Asociación Mexicana de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos anunció que se sumará al movimiento “Abrimos o morimos” para planear abrir su puertas al público pese a la pandemia de COVID-19 que vive la capital.

A través de un comunicado, la AMBDIC puso en la mesa sus argumentos y recalcó que “es imposible mantenerse cerrados tanto tiempo”, pues hay familias que dependen de este sector.

“Somos actividad esencial, porque más de cuatro millones de mexicanos dependen de esta actividad, porque no existe nadie que pueda subsistir sin trabajar 10 meses y sin apoyos de ningún tipo, porque NO SOMOS ANTROS, porque somos establecimientos que pagan derechos, permisos e impuestos”, se lee en la misiva.

Este organismo fue contundente con su respuesta y se dijo listo para generar un movimiento de unión entre el gremio para que “todos se den cuenta de que nos han utilizado”.

En el documento publicado en redes sociales se observa el enojo y desesperación del AMBDIC, pues comentan que “nunca le han importado” al gobierno capitalino, solamente les interesa “la generación de votos, así que ya es hora de alzar la voz, hacer valer nuestros derechos y nuestra fuerza, que tanto a dado a México, y que tantas personas han vivido de esto”.

“Es hora de que la gente pueda decidir ir a un lugar con medidas sanitarias a divertirse y no terminar contagiado”, añadieron.

Los motivos de esta acción pese a la emergencia sanitaria que atraviesa el Valle de México son sencillos: las malas decisiones de las autoridades y su negativa de tratar por igual las actividades económicas que han dejado paralizados y afectados a miles de negocios y trabajos. Resaltaron que este sector genera más de 500 mil empleos directos y 300 mil indirectos.

Fuente: Infobae

Please follow and like us:

Deja un comentario