AMLO anunció el despliegue de mil brigadas de vacunación

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que a partir del día de mañana se desplegarán mil brigadas que se encargarán de dar continuidad al proceso de vacunación contra la Covid-19 a nivel nacional.

También empezarán a llegar embarques con mayores volúmenes de la vacuna desarrollada por Pfizer/BioNTech, que superan las 400 mil dosis. El presidente ya mencionó en otras ocasiones que su objetivo es que a final del mes se le haya aplicado la vacuna a todo el personal médico y de salud que atiende directamente a personas contagiadas del coronavirus en los llamados Hospitales Covid que dan servicio a lo largo de todo el país.

De tal forma que las brigadas que empezarán a trabajar a partir de mañana se desplegarán a lo largo de todo el país para empezar a vacunar en los mil 015 Hospitales Covid que están atendiendo actualmente.

El objetivo, según el presidente, es llegar en algún momento a 10 mil brigadas trabajando a lo largo de todo el territorio. El Dr. Hugo López-Gatell, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, también dejó en claro que estas brigadas comenzarán a trabajar de manera prioritaria en las regiones más remotas del territorio. Esto en cuanto se hayan concluido las labores de proteger contra el virus a todo el personal de salud.

Fuente: Infobae

Please follow and like us:

Deja un comentario