Empresarios se oponen a la prohibición de plásticos en CDMX

A partir del 1 de enero, en la Ciudad de México, entró en vigor la prohibición de comercialización, distribución y entrega de plásticos de un solo uso, también conocidos como desechables. El objetivo es reducir el consumo de estos materiales no biodegradables, sin embargo, la medida causó descontento entre varios sectores comerciales de la población.

Una de las razones por las que esto generó molestia entre empresarios e industria es que la pandemia de COVID-19 les dificultó la tarea para encontrar alternativas, por lo cual solicitaron a las autoridades capitalinas una prórroga y así explorar nuevos materiales.

Aldimir Torres, presidente de la Asociación Nacional de Industrias de Plástico, dijo a un canal de televisión que “las ferias para buscar nuevas tecnologías, como la mexicana, que tenía que haberse llevado a cabo hace algunas semanas, fueron suspendidas. No podemos viajar para buscar alternativas en Europa, Estados Unidos o en Asia, materias primas que puedan cubrir las necesidades que hoy se requieren”.

El directivo de la industria del plástico también destacó que la implementación de una medida de estas características producirá importantes consecuencias en cuestión de empleos, pues vaticinó que más de 30 mil personas podrían quedarse sin trabajo e incluso señaló que “hay 50 empresas en altísimo riesgo de cerrar en este momento”.

Fuente: Infobae

Please follow and like us:

Deja un comentario