PRD demanda una investigación independiente para determinar causas del apagón masivo

El Grupo Parlamentario del PRD demandó que se realice una investigación independiente que determine las causas reales del apagón masivo de que afectó a cerca de 10.3 millones de hogares, causó pérdidas millonarias en algunos sectores productivos y puso en riesgo la vida de miles de personas en hospitales públicos y privados.

En voz de la Coordinadora, Verónica Juárez, el GPPRD exhortó a la Secretaría de Energía y a la Comisión Federal de Electricidad hagan lo necesario para que esta investigación se realice para saber con precisión los problemas que derivaron en la suspensión de energía y determinar las responsabilidades técnicas, administrativas e institucionales.

La falla en las redes de la CFE interrumpió la operación en centrales eléctricas que se extendió casi dos horas y afectó porciones de la CDMX y el Estado de México, además, ciudades como Guadalajara, Monterrey, Hermosillo, Saltillo, Culiacán, San Luis Potosí, Aguascalientes, Pachuca, Mérida y Oaxaca, entre otras.

“Lo anterior, provocó que más de 10.3 millones de personas dejaran de trabajar en casa, atender a enfermos, que familiares de enfermos de Covid-19 que convalecen en sus casas y dependen de oxígeno, pasaron momentos angustiantes”, lamentó Juárez Piña.

La Diputada Federal por Jalisco recordó que el martes 29 de diciembre, la CFE emitió un comunicado donde atribuía las causas de la interrupción del suministro del fluido eléctrico a un incendio debajo de las líneas de transmisión.

Sin embargo, dijo, “los organismos de protección civil de la Entidad Federativa en donde supuestamente tuvo lugar el incendio, desmintieron la justificación”. 

Please follow and like us:

Deja un comentario