Viene de atrás Charros y deja en el terreno a Naranjeros en extra innings

Charros de Jalisco no será un rival sencillo en playoffs y hoy quedó demostrado. Viniendo de atrás en un par de ocasiones, con cuadrangulares y triunfo en entradas extra, Jalisco venció 9 carreras por 8 a los Naranjeros de Hermosillo y con ello amarran la serie en casa.

El abridor de Charros fue Luis Iván Rodríguez, quien lanzó 3.2 innings, permitió 9 hits, 6 carreras, recetó 3 chocolates y otorgó 1 pasaporte, pero salió sin decisión; desde el bullpen vieron acción Manuel Flores, Raúl De Los Reyes, Felipe Arredondo, Alemao Hernández, Jesús Cruz, Brennan Bernardino y Jason Urquidez fueron los relevistas.

La ofensiva visitante trabajó como auténtico reloj suizo las primeras 5 entradas, tiempo en el que lograron fabricar un total de 8 carreras, 4 de ellas anotadas por Yadiel Hernández y José Cardona, quienes cruzaron el plato en dos ocasiones, cada uno, además de que produjeron también para su equipo. 

Al cierre de la primera entrada, con el marcador 2-0 en contra, Charros de Jalisco respondió y Carlos Figueroa anotó la primera tras sencillo productor de Christian Villanueva, mientras que el jalisciense llegaría a tierra prometida tras HR de 2 rayitas de Japhet Amador para el 3-2 parcial. 

Para la 5ta, los visitantes tenía el control del juego y del marcador, 8-3 a su favor, pero Villanueva llevó dos más a la registradora, en este caso fueron Missael Rivera y “Figui” los que hicieron posible el 8-5 momentáneo. 

En la fatídica 7ma entrada, Japhet Amador lo volvió a hacer; demostró que está viendo la pelota como si fuera una sandía y dio su 2do HR de la noche, este de 3 carreras y se iguala el encuentro ante los Naranjeros de Hermosillo.

Ya en la parte baja de capítulo 11, Julián Ornelas trató de llevar a la intermedia a Rivera con toque de sacrificio pero este no fructificó, aunque el tijuanense sí llegó a la inicial, Figueroa conectó sencillo y Henry Urrutia recibió la base intencional para que, con el rancho ardiendo, tomara el turno Oziel Flores quien, al primer pitcheo, sacudió al relevista Ruelas y envió al plato a Julián, para que este marcara el definitivo, 9-8 a favor de Charros.

Charros de Jalisco y Naranjeros de Hermosillo finalizarán la serie en Zapopan este miércoles, duelo que arrancará a las 19:15 horas y para el cual están anunciados como abridores Luis Alonso Mendoza y Alán Rangel, respectivamente.

Fuente: Charros de Jalisco

Please follow and like us:

Deja un comentario