México ocupa el lugar 17 en muertes por COVID-19 y el 101 en contagios a nivel mundial, según la Secretaría de Salud

A nivel mundial, México ocupa el lugar número 17 en incidencia de muertes por COVID-19 y el 101 en contagios por cada millón de habitantes, informó el director nacional de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.

Destacó que el país no está contemplado dentro de las 15 primeras naciones con la mayor mortalidad por millón de habitantes, pues quienes presentaron afectaciones importantes son San Marino, Bélgica, Eslovenia, Italia, Perú, Bosnia y Herzegovina, Macedonia del Norte, Andorra, España, Montenegro, Reino Unido, Chequia, Bulgaria, Estados Unidos y Argentina.

Como parte de su intervención, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud advirtió que la propagación de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2 no terminó.

“La epidemia sigue activa, la epidemia es cambiante con respecto al tiempo y es cambiante con respecto al territorio, es decir, en cada momento se presenta con distinta intensidad en cada rincón del mundo no solamente del país”

Por otra parte, acusó que los medios de comunicación utilizaron de manera errónea los datos sobre los contagios y fallecimientos por COVID-19, presentando información con fines comunicativos y sin un enfoque técnico del panorama.

Hasta este martes 22 de diciembre, la Secretaría de Salud informó que se registraron un millón 338 mil 426 casos positivos y 119 mil 495 fallecimientos por coronavirus en el país desde que inició la epidemia.

Fuente: Infobae

Please follow and like us:

Deja un comentario