Cancelaron el Sudamericano Sub 20 que se iba a disputar en Colombia

La FIFA y la Confederación Sudamericana de Fútbol cancelaron el Sudamericano Sub 20 que se iba a realizar en febrero de 2021 en Colombia debido a la pandemia del coronavirus, informó este miércoles la Federación Colombiana de Fútbol. La FCF dijo en un comunicado que la decisión de la FIFA y de la Conmebol se debe a los “contratiempos que ha vivido el mundo por el covid-19”. Los seleccionados nacionales, como el argentino, ya habían iniciado los entrenamientos precompetitivos y darían marcha atrás.

La máxima rectora del fútbol colombiano añadió que “espera que este compromiso se pueda reprogramar en el futuro, pero en este momento debe primar la salud y el bienestar”. Destaca que “por ahora, lo más importante es atender las recomendaciones brindadas por los gobiernos nacionales para contener la propagación del virus” que en Colombia dejó 1.530.593 contagios y 40.931 muertes.

Las ciudades que iban a albergar este torneo eran Armenia, Manizales, Pereira, en el Eje Cafetero, al igual que Ibagué, capital del departamento del Tolima. El Consejo de la Conmebol había escogido a Colombia como sede del Sudamericano en agosto pasado y se debería disputar del 2 al 21 de febrero de 2021 y los diez equipos del área buscaban cuatro plazas para el Mundial de Indonesia.

A su vez, la FCF confirmó que el Sudamericano Sub 17, el cual se iba a disputar en marzo de 2021 en Ecuador, también queda cancelado por la emergencia sanitaria del covid-19. Con respecto a los mundiales masculinos de dichas categorías, el comunicado señala: “La FCF está a la espera de mayor información por parte de la FIFA y Conmebol sobre la organización de las copas mundiales y los campeonatos sudamericanos”.

La más reciente edición del campeonato se disputó el año pasado en Chile y en ella levantó el título la selección de Ecuador, mientras que obtuvieron su clasificación al Mundial de Polonia los equipos de Argentina, Uruguay y Colombia.

Fuente: Infobae

Please follow and like us:

Deja un comentario