Joe Biden eligió al latino Miguel Cardona como secretario de Educación

El presidente electo Joe Biden eligió a Miguel Cardona, comisionado de educación de Connecticut y ex maestro de escuela pública, para que sea el secretario de Educación en su gobierno.

Es el tercer funcionario de origen latino elegido por Biden para su gabinete, luego de Xavier Becerra para el Departamento de Salud y Alejandro Mayorkas para el Departamento de Seguridad Interior.

Cardona, de 45 años, fue nombrado para el máximo puesto de educación en Connecticut justo meses antes de que estallara la pandemia en marzo. Cuando las escuelas pasaron a la enseñanza a distancia, se apresuró a entregar más de 100.000 computadoras portátiles a los estudiantes de todo el estado. Desde entonces, sin embargo, ha presionado cada vez más a las escuelas para que vuelvan a abrir, diciendo que es perjudicial mantener a los estudiantes en casa.

Si se confirma su nombramiento en el Senado, su primera tarea será expandir ese esfuerzo a través de la nación. Biden se ha comprometido a que la mayoría de las escuelas de EEUU vuelvan a abrirse al final de sus primeros 100 días en el cargo. Biden promete nuevas pautas federales sobre las decisiones de apertura de escuelas, y un esfuerzo “a gran escala” del Departamento de Educación para identificar y compartir las mejores maneras de enseñar durante una pandemia.

Cardona, creció en un proyecto de viviendas polares en Meriden, Connecticut, y pasó por las escuelas públicas de la ciudad antes de volver a trabajar como profesor de cuarto grado en el distrito en 1998. A los 28 años se convirtió en el director más joven del estado antes de ascender a superintendente adjunto del distrito.

Fuente: Infobae

Please follow and like us:

Deja un comentario