La CDMX y el EDOMEX con nuevo confinamiento hasta el 10 de enero

El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, informó que se requiere tomar medidas extraordinarias para que en las próximas tres semanas se reduzcan la cifras de muerte y contagios.

Ante la elevación de contagios, López-Gatell anunció que sólo se mantendrán las actividades esenciales a partir de este sábado 19 de diciembre y hasta el próximo 10 de enero, por lo que la población deberá permanecer en confinamiento para evitar más contagios en el Valle de México.

“Tendremos una suspensión temporal de actividades económicas, pero seguirán las esenciales. A partir de mañana deberán cerrar”, recalcó.

Anunció que las actividades permitidas son: venta de alimentos como servicio de entrega, servicios funerarios, financieros, de telecomunicaciones, quienes deberán seguir los protocolos de sanidad establecidos desde el principios de la pandemia.

El funcionario reveló que la pandemia se prolongó durante el año. Alcanzó un punto máximo en la tercera semana de marzo, luego fue en descenso, pero a partir de la primera semana de octubre tuvo otra vez un repunte.

Explicó que la ola de contagios al alza se debe a que en la zona metropolitana presenta más de 23 millones de personas es una de las zonas con mayor movilidad

“Al ser una población tan grande podría llevar a un grado de dificultad en los casos para poder frenarlos”.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, decretó semáforo rojo en el Edomex y llamó a respetar las nuevas medidas y mantenerse en casa.

Fuente: Infobae

Please follow and like us:

Deja un comentario