Dieter Villalpando obtuvo un amparo temporal ante una posible orden de aprehensión

El futbolista Dieter Villalpando obtuvo un amparo temporal por parte del Juzgado Octavo de Distrito en Materia Penal ante una orden de aprehensión por el delito de violación.

El exjugador de Chivas tramitó el amparo, ya que en octubre un agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Jalisco, indicó que existen elementos de prueba para fincar responsabilidad.

Fue el 31 de octubre que la directiva de las Chivas de Guadalajara informó sobre la separación indefinida del jugador porque se encontraba atendiendo un proceso legal y para el 4 de noviembre, se notificó su baja definitiva de Dieter y en el caso de Alexis Peña, José Juan “Gallito” Vázquez y Eduardo “Chofis” López fueron suspendidos y son elementos transferibles.

“Es importante mencionar que el Grupo Omnilife-Chivas condena cualquier acto de violencia en contra de la mujer”, comentó Amaury Vergara, presidente y dueño del club.

Posteriormente, se informó que el jugador estaba enfrentando una demanda por abuso sexual por parte de una menor edad. La joven demandó el 25 de octubre al deportista ante la Unidad de Investigación de Delitos contra las Mujeres y Delitos de razón de Género de la Fiscalía del Estado de Jalisco.

Un portal deportivo dio a conocer que la menor de edad aseguró que el futbolista de Chivas se habría, presuntamente, propasado con ella en una fiesta, donde incluso se reveló que había otros jugadores, pues hasta hace poco la afectada era amiga de elementos del equipo rojiblanco.

Amaury indicó que en caso de que Villalpando resultara responsable, esperaba que las autoridades actuarán conforme a la ley y “sobre todo, no revictimizar a quien pudo haber sufrido una agresión”.

Fuente: Infobae

Please follow and like us:

Deja un comentario