Cae Charros en su primer compromiso en Obregón

Un desafortunado inicio de serie tuvo Charros de Jalisco en la antigua Cajeme, tras caer 7-2 en su primero duelo ante Ciudad Obregón, en el Nuevo Estadio Yaquis, en actividad de la Temporada 2020-21 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP).

En lo que parecía un buen augurio para, el “Manny”, José Manuel Rodríguez conectó –apenas iniciado el cotejo– su segundo cuadrangular de la campaña, y el número 117 para él dentro de la Liga ARCO, ubicándose en el lugar 13 entre los jonroneros históricos de la liga.

Sin embargo, los zapopanos desaprovecharon el vuelacercas del capitán, y una seguidilla de 3 carreras en el cierre del segundo episodio, aunado a algunos errores a la defensiva, le concedieron a los de La Tribu la ventaja en la pizarra, misma que ya no soltarían.

El experimentado zurdo Horacio Ramírez (ahora con 2-1; 5.40 ERA) fue el abridor por parte del conjunto albiazul, teniendo una discreta actuación de 5.2 innings, en los que permitió 9 hits, 6 carreras (4 limpias), ponchó a 2 rivales y otorgó dos bases por bolas.

Tres rayitas más para los locales, una en la parte baja de la quinta y dos más en el cierre de la sexta, acabaron con las aspiraciones jaliscienses, que se asomaron tímidamente en el marcador al abrir la 7ma, con un hit de Agustín Murillo que envió a Christian Villanueva al plato. 

Hubo tiempo para un cuadrangular más para la casa, del cubano Félix Pérez en la baja de la octava, para dar cifras definitivas en el tanteador y la ventaja a Yaquis en la serie, que continuará este miércoles, en punto de las 16:00 horas locales (17:00 del centro de México).

El anunciado para abrir por la novena que dirige Roberto “Chapo” Vizcarra es Manuel Flores (2-5; 6.55), quien buscará su tercera victoria de la temporada; enfrente tendrá a Faustino Carrera, quien aún no registra triunfos en la temporada (0-2) y tiene un PCLA de 3.04.

Fuente: Charros de Jalisco

Please follow and like us:

Deja un comentario