AMLO pidió a gobernadores de la Alianza Federalista no gobernar con chantaje

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó nuevamente a los que integran la llamada “Alianza federalista”, que presenten una reforma a la Ley de Coordinación Fiscal si quieren recibir más recursos federales, pero les aclaró que “no se puede gobernar a partir del chantaje”

López Obrador explicó que “resistir ataques” también significa un ahorro para el gobierno, pues dijo que con algunos medios de comunicación pasa lo mismo, realizan campañas en su contra para que el gobierno haga convenios de publicidad millonarios.

“Ya estoy acostumbrado a recibir ataques, porque ya llevamos tiempo luchando, aguanto. Además, tengo mi consciencia tranquila, ese es mi escudo, y nos ahorramos 300, 400, 500 millones, cuántas becas para niñas, niños pobres. Eso es todo”, señaló el presidente.

El mandatario aseguró que en gobiernos anteriores se repartían el presupuesto en moches, y un ejemplo claro es la denuncia que existe por los presuntos sobornos que recibieron legisladores durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, para aprobar la Reforma Energética.

López Obrador dijo este miércoles en su conferencia de prensa que “no hay una oposición muy fuerte, al ser cuestionado sobre si considera que sus adversarios han puesto en marcha una estrategia de “golpe blando”, para atacar su administración. .

“La verdad que no tenemos una oposición muy fuerte, además los conservadores han actuado por la vía pacífica, no ha habido violencia; entonces, no hay nada que temer.

Fuente: Infobae

Please follow and like us:

Deja un comentario