Fiscalía de EEUU pidió atrasar audiencia de García Luna y no identificar a testigos por seguridad

La Fiscalía de Estados Unidos le pidió al juez, Brian Cogan, clasificar y guardar la información que incluya la identidad de testigos e intercepciones de llamadas telefónicas, contenidas en las más de 950 mil páginas de documentos que presentará el próximo lunes contra el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

Advirtió que, si esas evidencias se hacen públicas, el acusado o sus cómplices podrían poner en peligro la vida de los testigos.

“Estos testigos, junto con sus familias, enfrentarían graves problemas de seguridad, riesgos si su cooperación con el gobierno y su condición de posibles testigos fueran revelados en este momento”, alertaron los fiscales en una carta dirigida a Cogan. Los materiales serían abiertos en tres meses, aproximadamente.

Genaro García Luna se presentará el lunes 7 de diciembre en la corte Federal de Brooklyn, Nueva York, en una nueva audiencia para retomar el caso donde lo acusan de conspiración, tráfico de drogas y por falsear declaraciones.

Sin embargo, los fiscales de la Corte del Distrito Este de Nueva York solicitaron al juez que dicha comparecencia sea aplazada por un lapso de 60 días, debido a que ha sido acordado por las partes que se trata de un caso complejo en el actual contexto de la pandemia, la cual ha retrasado los procedimientos del caso.

Fuente: Infobae

Please follow and like us:

Deja un comentario