Joe Biden aseguró que la vacuna será distribuida “de forma equitativa, eficiente y gratuita para todos los estadounidenses”

El presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que una vez que la vacuna contra el COVID-19 sea aprobada, él y su vicepresidente, Kamala Harris, trabajarán para que la distribución sea “equitativa, eficiente y gratuita”.

“Una vez que la vacuna este lista y sea aprobada, Kamala Harris y yo nos aseguraremos que se distribuya de manera equitativa, eficiente y sin costos para todos los estadounidenses”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Estados Unidos alcanzó un nuevo récord al registrar más de 100 mil personas hospitalizadas con covid-19, aunque en paralelo el mundo experimenta avances en el campo médico y espera que las campañas de vacunación comiencen la semana que viene en Reino Unido y Rusia.

Un panel de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos aconsejó destinar las primeras vacunas disponibles a los trabajadores sanitarios y a los ancianos que viven en residencias.

El comité aprobó esta resolución por 13 votos a favor y tan solo uno en contra, aunque se trata solo de una recomendación y la decisión final sobre cómo distribuir las vacunas la tendrán los estados.

Fuente: Infobae

Please follow and like us:

Deja un comentario