AMLO denunció que la Alianza Federalista tiene intereses electorales

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no permitirá que los gobernadores que pertenecen a la denominada Alianza Federalista usen la “investidura presidencial” para hacerse publicidad o beneficiase con propósitos electorales.

López Obrador dijo que las acciones de los gobiernos de oposición tienen intereses políticos de cara a las próximas elecciones del 2021. Ante este panorama, el mandatario declaró: “no voy a permitir que se manipule la investidura presidencial, que se utilice a la institución con propósitos electorales, con propósitos políticos, no lo voy a aceptar”.

De igual forma, AMLO reconoció que existen “diferencias notorias” con los integrantes de la Alianza Federalista, sin embargo, “no hay razón para tomar estas acciones en tiempos electorales”.

Por su parte, los gobiernos opositores, específicamente Marko Cortez, dirigente del Partido Acción Nacional, reclamaron que no han sostenido reuniones con el titular del Ejecutivo, pese a lo pactado.

“Quieren venir aquí, tener reuniones y luego salir a declarar, hacer publicidad, eso no es serio, entonces ayer informé. Hablé que hay oposición al gobierno, eso es legitimo, pues nostros en la 4T no aspiramos al pensamiento único ni al consenso”, sentenció el presidente desde la Tribuna de Palacio Nacional.

“La democracia es pluralidad. Es garantizar el derecho a disentir, no es estar todos de acuerdo, o no todos pensar de la misma manera, debe existir pluralidad”, añadió.

Fuente: Infobae

Please follow and like us:

Deja un comentario