“De 100 compromisos, hemos cumplido 97”: AMLO

Con motivo del segundo aniversario de la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de México, el jefe del ejecutivo federal rindió un informe de gobierno donde explicó los avances y retos a seguir durante su administración federal.

De los 100 compromisos que propuso con su llegada al poder, aseguró, se han cumplido 97. A lo cual especificó que los tres que están pendientes son: descentralizar el gobierno federal, impulsar el desarrollo de fuentes d energía renovables y conocer la verdad del caso de Ayotzinapa.

Agregó más compromisos que no venían en el listado original: la terminación del tren suburbano de Guadalajara, el tren Toluca-México, rehabilitación de aeropuertos, mantenimiento de 40,000 km de carreteras, la habilitación de un centro cultural ambiental en las Islas Marías, no se han dado concesiones mineras, se reinstalaron a profesores afectados por la reforma educativa, se creó el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, entró en vigor el T-MEC, la inflación está controlada y no hay escasez de materia prima, combustible ni alimento.

Please follow and like us:

Deja un comentario