Gobierno tapatío lanza campaña de prevención al abuso sexual infantil

El Gobierno de Guadalajara, a través del DIF Tapatío y Fundación CENDES, compartieron información sobre: ¿qué es el abuso sexual infantil? ¿quién puede ser víctima? ¿enfermedad, poder o permisividad?, así como herramientas para prevenirlo y qué hacer en caso de detectarlo.

“En medio de una crisis de salud como la que vivimos, en la cual niñas, niños y adolescentes se encuentran confinados en sus hogares, emergen cifras que nos activan a emprender acciones que impacten en la disminución y erradicación de las violencias, en específico el Abuso Sexual Infantil”, comentó la directora general del Sistema DIF Guadalajara, Elizabeth García de la Torre.

En este contexto las conductas de Abuso pueden traer afectaciones en el desarrollo armónico de la víctima, en su integridad física y psicológica.

Al finalizar la conferencia se proyectó la obra “Corazonada”, dirigida a niñas y niños mayores de 3 años con el objetivo de que conozcan, a través de una obra de teatro, lo que es el abuso sexual y cómo prevenirlo.

Cabe señalar que personal de la dependencia se capacita en el tema y se tiene contemplado que, en 2021, se capacite a docentes de escuelas de La Ciudad para generar un escudo de protección y detección de niñas, niños y adolescentes en esta situación.

Please follow and like us:

Deja un comentario