Cómo llegan los Pumas, Cruz Azul, las Chivas y León a la semifinal del fútbol mexicano

León, los Pumas de la UNAM, Cruz Azul y las Chivas de Guadalajara son los equipos que siguen con el sueño de sumar una estrella más en su uniforme al final de la campaña.

Los cuatro clubes tuvieron duras pruebas en los cuartos de final y en algunos casos generaron dudas por su accionar en la fase anterior. Al contrario, algunos demostraron que son firmes candidatos al título o sorprendieron con sus resultados en la primera fase de la Liguilla.

Sin duda los que llegan mejor anímicamente a la semifinal son las Chivas, además de que demostraron ser un equipo que dará pelea por el trofeo de campeón. Los tapatíos vencieron en los dos partidos al América, sus acérrimos rivales.

Eliminaron a uno de los favoritos al título. Todo esto gracias a dos grandes actuaciones de Cristian “Chicote” Calderón, quien anotó tres goles en los dos partidos (3-1 fue el marcador global).

Quizá ahora tendrán una prueba más grande cuando enfrenten al León, líder del torneo regular y la mejor defensiva del campeonato. Sin embargo, los esmeraldas sufrieron contra Puebla, el peor calificado de toda la Fiesta Grande (12°).

Los camoteros, después de eliminar sorpresivamente a Monterrey en repechaje, vencieron en el partido de ida a los Panzas Verdes (2-1). No obstante, León supo reponerse en la vuelta al vencer a La Franja (2-0) y pasar a la siguiente fase.

Para el último antecedente entre los dos equipos hay que remontarse a la jornada 1 del campeonato regular. Melenudos y rojiblancos empataron sin goles en el inicio del Guard1anes 2020, hace un poco más de cuatro meses.

En la otra llave tenemos a Cruz Azul, que superó su mala racha en el cierre del torneo regular. Los celestes perdieron en cuatro ocasiones de sus últimos cinco partidos, pero les alcanzó para obtener un boleto directo a la Liguilla.

Con todas las dudas encima, La Máquina se impuso a los Tigres de la UANL en el encuentro de ida en el Estadio Universitario (1-3). Aunque los cementeros cayeron en el Estadio Azteca en la vuelta (0-1), pudieron controlar a los felinos para que no marcaran los goles que necesitaban para pasar.

on este resultado se unió a los Pumas de la UNAM, quienes también generaron dudas en los cuartos de final. Los universitarios vencieron a Pachuca en el Estadio Hidalgo (0-1), pero en Ciudad Universitaria fueron controlados por los Tuzos, aunque el equipo de Hidalgo no pudo marcar un solo gol en toda la serie ( la vuelta fue 0-0).

El último enfrentamiento entre estos dos fue hace unas semanas, en la jornada 17 del torneo regular. En aquella ocasión los celestes vencían a los auriazules en el Coloso de Santa Úrsula, pero, en los minutos finales, los universitarios pudieron darle vuelta al marcador (1-2).

Vale recordar que los partidos de ida se jugarán a mediados de esta semana y la vuelta hasta el próximo fin de semana. En las próximas horas, la Liga MX dará a conocer los horarios para los encuentros donde se juega el boleto a la gran final.

Fuente: Infobae

Please follow and like us:

Deja un comentario