AMLO anunció segundo paquete de inversiones con el sector privado

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció el segundo paquete de inversión con la iniciativa privada, por un monto total de 228 mil millones de pesos.

“Vamos a informar sobre proyectos de inversión con el sector privado, agradecemos mucho que esté aquí Carlos Salazar, representante del sector empresarial, el secretario de Hacienda, se va a dar a conocer un paquete de inversiones , es el segundo que se está poniendo en práctica que se está ejecutando con la participación del sector privado del país”, indicó el mandatario mexicano.

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, informó que en el 2º paquete de proyectos con Inversión Privada habrá 29 proyectos por un total de 228 mil millones de pesos en el sector de Transportes y Energético. El primer proyecto se realiza en el Estado de México por 20 mil millones de pesos.

Jorge Nuño, titular de la Unidad de Inversiones, de Hacienda, explicó que junto con el sector privado se definió un proceso para analizar la viabilidad de proyectos propuestos, para establecer una ruta que garantice su puesta en marcha.

En los 29 proyectos los que se ejecutarán en este segundo paquete de inversiones, la participación del sector privado será mayor al 50 %.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar, dijo que los proyectos con inversión privada generarán 400 mil empleos. También refirió que con estos proyectos se alcanzará la cifra más alta de inversión en infraestructura de últimos años.

López Obrador aseguró que es una alianza entre el sector público y privado para el desarrollo del país.

Fuente: Infobae

Please follow and like us:

Deja un comentario