Enrique Alfaro respondió a críticas y López-Gatell advirtió riesgo por abrir estadios en semáforo naranja

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, respondió a las críticas por su medida de abrir el Estadio Akron al público. Aseguró que en la entidad que administra “se hacen las cosas bien” y por ello permitieron que la afición asista al clásico nacional en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga MX.

El mandatario recordó la medida conocida como el Botón de Emergencia, que consistió en un paro parcial de actividades por el aumento de casos de COVID-19 en la entidad.

Indicó que ahora, la prioridad es el regreso de las actividades al aire libre por recomendación de la Mesa de Reactivación Económica y por consenso de la Mesa de Salud. “Lo que íbamos a privilegiar eran los aforos de los negocios, en lugar de controlar horario y giros de actividades”, detalló.

Alfaro Ramírez apuntó que decidieron hacer este ejercicio “porque vamos a tener que convivir con el riesgo varios meses”. Además, rechazó que la apertura del inmueble rojiblanco haya sido porque se trate del clásico nacional en la Liguilla del fútbol mexicano, uno de los partidos más importantes del año.

La Secretaría de Salud desconoció el proyecto que planteó el gobernador y la directiva rojiblanca, Además, espera que tomen la responsabilidad en caso de que haya consecuencias.

“No conocemos formalmente esta propuesta para abrir en operación el Estadio Akron para el partido de las Chivas contra el América, pero estamos asumiendo que la propuesta está amparada en una reflexión técnica, documentada, y que el gobierno de Jalisco asume las consecuencias que pudiera tener este modelo piloto”, comentó Hugo López-Gatell.

Fuente: Infobae

Please follow and like us:

Deja un comentario