Ebrard aseguró que está listo el plan de vacunación contra COVID-19

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, habló de los acuerdos de precompra que México hizo con tres de las vacunas más avanzadas en el proceso clínico, la de CanSino, la de Pfizer-BioNTech y la de AstraZeneca-Oxford.

“El portafolio de México actual incluye proyectos de vacunas de alta efectividad. Como ustedes recordarán, hay dos vías que se diseñaron por parte de México para estar en tiempo y forma y tener acceso a las vacunas. Una es multilateral, que es Covax, donde estamos participando. Y los acuerdos con diferentes empresas que están avanzando en materia de vacunas”, resumió el canciller.

Los estudios preliminares encontraron porcentajes de efectividad superiores al 90 por ciento en estos tres proyectos, encabezados por China, Estados Unidos y Reino Unido, respectivamente. Además, el canciller destacó la participación del país en los ensayos clínicos del proyecto de CanSino y el convenio que Fundación Carlos Slim y el laboratorio mexicano Liomont alcanzaron con Argentina y con la farmacéutica británica.

El canciller confía en que México comience la aplicación de vacunas unos días después que Estados Unidos y Alemania.

Fuente: Infobae

Please follow and like us:

Deja un comentario