Rescata Charros el último juego de la serie

Charros de Jalisco se impuso 5-4 a los Naranjeros de Hermosillo en el último duelo de la serie, la penúltima de la primera vuelta dentro de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, disputado la tarde de este domingo en el Estadio Sonora.

Una destacada labor del abridor Luis Iván Rodríguez, quien en 6.2 entradas desde la loma, ponchó a 3, otorgó 4 bases por bolas, permitió 4 hits y no recibió carrera, le permitió a Charros fabricar carreras en el segundo, tercero y sexto episodio, mismas que se le habían negado en los dos primeros juegos de la serie.

Los maderos albiazules despertaron, en especial el de los cubanos Dariel Álvarez, incluido un cuadrangular por el izquierdo –tercero en la campaña– y Henry Urrutia, así como de Alan Espinoza, quien produjo otras dos rayitas para la causa jalisciense.

Los relevistas Iván “Cholo” Salas y Alejandro “Cañón” Martínez se complicaron el panorama, permitiendo par de carreras en el cierre de la fatídica séptima entrada –ambas a la cuenta del zurdo de Navojoa–, en tanto que Brennan Bernardino tuvo un cierre de infarto.

Tras dominar a Norberto Obeso con rodado y Alex Robles con ponche, previo pasaporte para Kevin Flores, el mexicoamericano se metió en problemas en el cierre de la novena con imparables de Yadiel Hernández y Fernando Pérez que acercaron a los locales a una carrera.

Sin embargo, un ponche para Luis “Cochito” Cruz, cuando acechaban en los senderos los hombres que podrían dejar en el terreno a los jaliscienses, le devolvió el aire al equipo dirigido por Roberto “Chapo” Vizcarra, que con el triunfo de hoy coloca su récord en 12-14.

Este lunes, el equipo viajará de regreso, vía aérea, a Jalisco, donde recibirá descanso antes de recibir a los Mayos de Navojoa buscando escalar peldaños en el standing de la Liga ARCO; la rotación abridora para enfrentar a los sonorenses la conforman Orlando Lara, José Oyervidez y Manuel Flores.

Fuente: Charros de Jalisco

Deja un comentario