Anabel Hernández aseguró que Cienfuegos y su grupo no serán juzgados por indulgencia de AMLO

Para la escritora Anabel Hernández, el general Salvador Cienfuegos Zepeda que fue acusado en EEUU de narcotráfico, fue exonerado políticamente por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y no habrá justicia en el caso del ex titular de la Defensa Nacional.

Cienfuegos regresó a México y está en su casa como un ciudadano libre, luego de que el gobierno de López Obrador gestionara ante EEUU que fueron desestimados los cuatro cargos de narcotráfico que pesaban contra el general. La Fiscalía General de la República participó en el pacto con su homóloga norteamericana y el Departamento de Justicia estadounidense aportara toda evidencia, de modo que el ex titular de la Sedena sea juzgado en México.

Pero la periodista, quien reveló el vínculo entre empresarios, capos de la droga y políticos del más alto nivel en casi dos décadas, se mostró escéptica. Pues en la FGR persisten funcionarios, cuya fidelidad corresponde a un grupo de poder fáctico que goza de impunidad en el país y que el mismo AMLO prometió combatir.

Al gestionar el regreso de Cienfuegos, libre de todo cargo y esperar que sea procesado en México, el presidente firmó un pacto con el grupo de poder al que pertenece el general. Donde lo mismo están militares, policías, narcotraficantes, empresarios y políticos.

Fuente: Infobae

Please follow and like us:

Deja un comentario