
𝐏𝐨𝐫 𝐌𝐚𝐫𝐢𝐚𝐧𝐚 𝐐𝐮𝐢𝐫𝐚𝐫𝐭𝐞
Nueva herramienta. La Red de Centros de Justicia para las Mujeres implementó el Chatbot Violeta, una nueva herramienta de atención a través de WhatsApp.
Con solo agregar el número 33 14 15 10 02, las mujeres podrán reportar emergencias, mandar su ubicación, ubicar el centro más cercano y recibir orientación sobre cómo denunciar.
Habla Sofía Berenice García Mosqueda, coordinadora general
Esta herramienta busca fortalecer la red institucional y mejorar la respuesta de los centros de justicia con mayor precisión y velocidad.
Entre el 31 de enero y el 30 de junio, 62 mil 800 mujeres fueron atendidas por la Red de Centros de Justicia para las Mujeres en Jalisco, aunque esto no implica que todas hayan presentado una denuncia.
En municipios como Guadalajara, de 4 mil casos, solo 300 decidieron continuar con el proceso legal. La tendencia es similar en el resto del estado.
Sofía Berenice García Mosqueda, coordinadora general, detalla las cifras en los demás municipios
Los centros continúan trabajando en estrategias que reduzcan el abandono del proceso y brinden acompañamiento efectivo.