Zapopan, Jalisco.- La noche de este miércoles, se llevó a cabo un operativo conjunto con la finalidad de detectar motocicletas en situación irregular y a conductores que estuvieran infringiendo la Ley de Movilidad, Seguridad Vial y Transporte del Estado de Jalisco.
Dicho operativo se desplegó tras detectarse una rodada masiva sobre la avenida Vallarta, en el municipio de Zapopan. De manera inmediata, se estableció un cerco estratégico con la participación coordinada con el Escudo Jalisco C5, que brindó seguimiento y monitoreo en tiempo real para la localización de los motociclistas, la Policía de Zapopan, Policía Metropolitana, Policía del Estado, Guardia Nacional y oficiales de la Policía Vial del Estado.
El operativo se concentró particularmente en la zona del paso a desnivel de avenida Vallarta, al cruce con Rafael Sanzio, donde varios de los motociclistas, además de circular de forma imprudente, realizaban arrancones, poniendo en riesgo su integridad y la de terceros. Por este motivo, fue necesario cerrar a la circulación los carriles centrales de dicha vialidad.
En total, fueron 81 motocicletas retiradas por parte de la autoridad vial. En la mayoría de los casos, los tripulantes no contaban con documentos que acreditaran la propiedad de sus vehículos, mientras que otros fueron sancionados por no portar el casco de protección obligatorio.
Este tipo de operativos continuarán llevándose a cabo con el objetivo de garantizar la seguridad vial y prevenir accidentes en el Área Metropolitana de Guadalajara.