
El Papa Francisco murió este 21 de abril a la edad de 88 años tras diversos problemas de salud, incluyendo una bronquitis y posteriormente una “crisis respiratoria asmática”.
De nombre secular Jorge Mario Bergoglio, argentino de nacimiento, se convirtió en el primer pontífice latino de la historia y fue el líder de la renovación de la Iglesia católica.
Jorge Mario Bergoglio se convirtió en el Papa número 265 el 13 de marzo de 2013, tras la renuncia de su predecesor Benedicto XVI, fallecido a finales de 2022.
Tras aparecer el Domingo de Resurrección en el balcón de la Basílica de San Pedro, desde donde dio la bendición Urbi et Orbi, este lunes a las 7:35 horas falleció el Papa Francisco en el Vaticano. Así lo anunció la Santa Sede.
La muerte del Papa Francisco, a los 88 años, ha sacudido al mundo este inicio de semana. Aquí te contamos algunos de los problemas de salud del Papa Francisco más relevantes que padeció a lo largo de su vida, pues desde joven tuvo que lidiar con dolencias severas y que poco a poco fue librando con éxito.
En esta Semana Santa, Francisco se ausentó de la mayoría de los actos litúrgicos por primera vez desde su elección en 2013.