Enero tranquilo en casas de empeño, pero la presión viene en febrero

Por recuperar lo perdido. A pesar de la llamada cuesta de enero, en la casa de empeño “Empeño Dinero Rápido”, ubicada en Zapopan Centro, aseguran que aún no ven un incremento significativo en personas llevando objetos para empeñar. 
Juan Carlos, empleado del lugar, menciono para emisiones en punto que la mayor afluencia suele darse entre la última semana de enero y febrero, cuando las deudas acumuladas de diciembre comienzan a presionar más los bolsillos.  

La rotación de productos, una práctica común en casas de empeño  Viene y va. Clientes frecuentes de las casas de empeño aprovechan su aguinaldo para recuperar productos y después volver a empeñarlos.


Juan Carlos, de la empeñadora “Empeño Dinero Rápido”, ubicada en Zapopan centro, confirmo que muchos usuarios tienen un patrón recurrente de retirar sus pertenencias en diciembre y regresar con ellas semanas después. 

Este ciclo es común al enfrentar gastos adicionales como los generados en las fiestas navideñas.  


Celulares, el objeto más empeñado tras las fiestas  Para pagar deudas. En esta temporada, los celulares se posicionan como los productos más comunes en las casas de empeño, seguidos de joyería y otros artículos de valor.
Juan Carlos, representante de “Empeño Dinero Rápido”, destaca que, aunque reciben de todo, los teléfonos móviles son los más recurrentes después de las fiestas decembrinas debido a su valor y fácil reempeño.  

Please follow and like us:

Deja un comentario