
El Gobernador Enrique Alfaro, acompañado por el Dr. Jaime Andrade Villanueva, Director General del Hospital Civil de Guadalajara encabezaron la ceremonia de entrega de obras del antiguo Hospital Civil Fray Pedro Alcalde.
Las obras forman parte de los compromisos de Alfaro Ramírez, mismo que prometió entregar este día durante su pasado Sexto Informe de Gobierno.
“Con la renovación del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara, honramos la memoria de fray Antonio Alcalde, quien nos dio rumbo y nos enseñó a cuidar la vida de quienes más nos necesitan.” señaló el mandatario estatal.
Las obras del ahora renovado nosocomio incluyen:
-Quirófanos de urología: dos nuevos quirófanos con tecnología avanzada que permitirán realizar hasta 1,500 cirugías adicionales por año, con enfoque en patologías como la próstata y la litiasis renal.
-Áreas de descanso para becarios y residentes: se duplicó la capacidad de descanso para internos y residentes, ofreciendo mejores condiciones para los estudiantes de especialidad.
-Unidad de Neumología y Terapia Respiratoria: una nueva área para atender enfermedades pulmonares crónicas y secuelas de COVID-19.
-Unidad de VIH/SIDA: se amplió el área para consultas y entrega de medicamentos, duplicando su capacidad.
Salas Salvador García Diego y Juan Valdez: 70 camas de hospitalización especializadas y totalmente equipadas.
-Laboratorio de Microbiología y Biología Molecular: nueva infraestructura para diagnósticos moleculares en infecciones bacterianas.
Finalmente el Gobernador informó que en unas semanas más estará entregando el tercer Hospital Civil en la zona Oriente.
Con esto se refrenda el compromiso con la salud y se fortalece el Sistema de Salud Jalisco, así como la infraestructura de la Universidad de Guadalajara.