La presidenta Claudia Sheinbaum insistió en que no hay sustento legal para echar abajo la reforma al Poder Judicial

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo insistió que no hay sustento legal para echar abajo la reforma al Poder Judicial y señaló que los jueces buscan formas “que no tienen que ver con la ley” para intentar frenarla.

El pasado lunes, durante la conferencia mañanera que ofrecieron magistrados federales de circuito expusieron que “la última palabra siempre está en los tribunales”, y aclararon por qué debería proceder el amparo en contra de la reforma al Poder Judicial.

La Presidenta expuso que “hay manifestaciones y libertad de expresión” en torno a la reforma al Poder Judicial, “pero no quiere decir que tengan la razón”.

La mandataria federal expuso que cada poder tiene sus atribuciones, “pero hay artículos que son muy claros y no están sujetos a interpretación, tal es el caso del artículo 61 de la ley de amparo, reglamentaria de los artículos 103 y 107 de la Constitución“.

Por otra parte, señaló que si Nancy Juárez “quiere postularse para ser elegida por el pueblo, que hable por qué debe ser, porque no le sirven mucho estas formas de violar la ley para poderse postular nuevamente”.

Please follow and like us:

Deja un comentario