
Lo conocen como El Tigre de Santa Margarita, lo tenían hasta con correa pero no es mascota, se trata del Tigre de bengala asegurado durante en la noche en la colonia Santa Margarita de Zapopan, la Dirección de Protección Animal lo tiene bajo resguardo en el zoológico Villa Fantasía, aunque el tigre tenía documentación aún falta verificar si lo tenían en un entorno adecuado, explica Yamilé Lofte directora de Protección Animal.
“Por medio de los números de emergencia se reciben varias llamadas de que se está viendo a una persona paseando a un tigre. Este animal es entregado de manera voluntaria para que se comience con un proceso junto con las autoridades federales para que los propietarios puedan decir donde se va a tener este animal y que tenga las características que las autoridades federales nos marcan en las normativas. Recuerden los tigres, leones, cualquier felino mayor no es una mascota no deben estarlos paseando en la calle, no es para traerlos en centros comerciales”
Al Tigre lo paseaban como si fuera un perrito, tiene siete meses y asustó a los vecinos por lo hicieron el reporte a las autoridades.