
El cierre del Parián de San Pedro Tlaquepaque, a raíz del derrumbe del pasado 3 de septiembre, afecta a más de 600 familias que dependen de este emblemático lugar con más de 140 años de historia. En una reunión reciente, la Unión de Propietarios del Parián y la presidenta municipal, Laura Imelda Pérez Segura, acordaron trabajar de manera conjunta para encontrar una solución a la situación.
Durante el encuentro, se estableció una Mesa Permanente de diálogo y la presidenta municipal subrayó la necesidad de realizar un estudio forense integral. Este análisis abarcará los sistemas de drenaje sanitario, pluvial y potable.
Por su parte, los propietarios del Parián, encabezados por Manuel Talamantes, manifestaron su disposición a colaborar con la administración municipal para resolver la crisis que ha dejado en incertidumbre a cientos de familias.
Además, en la reunión participaron peritos del Instituto Nacional de Antropología e Historia y representantes del Colegio de Ingenieros, quienes aportarán su experiencia para asegurar que las decisiones se tomen de manera técnica y responsable.