
En reunión con transportistas y la Secretaría de Transporte del Estado en la Confederación de Trabajadores de Jalisco, discutieron el posible aumento de la tarifa del transporte público. Aclararon que por acuerdo anual, la tarifa no cambiará al menos hasta diciembre.
A pesar de que la tarifa no aumentó en los últimos seis años, prevén mesas de discusión en el último trimestre del año para evaluar un ajuste justo que no afecte a la ciudadanía, informó el secretario general de CTM, Juan Huerta.
“Los términos se desarrollan en que se generó una reunión que generó muchas dudas y muchas controversias. La realidad es que el tema del decreto, del incremento y actualización de la tarifa es bien claro. Lo hemos venido trabajando los últimos tres años y está establecido en el decreto.Es más que un aumento a la tarifa, yo creo que hay que buscar mecanismos de sustentabilidad del transporte. Más que hablar del incremento de la tarifa, hablemos de que el transporte sea sustentable, que se dé un servicio de calidad”.
Actualmente, el Gobierno apoya a los transportistas con un peso por boleto vendido y comparte el costo de las tarifas sociales con los transportistas.
Mariana Quirarte