
El encargado de la Oficialía de Inteligencia de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, Boris Vladimir González informó que la noche de este martes y madrugada del miércoles esperan las primeras tormentas de la temporada, además de llegar con un descenso en la temperatura podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y fuertes vientos, pues recordó que el temporal de lluvias comenzó el pasado 15 de mayo.
“Las lluvias que pudiéramos tener para el 28, para ser exactos, la tarde, noche del 28 y parte de la madrugada del 29, pues van a estar dentro del temporal de lluvias y dentro de la climatología de las lluvias que se dan en Guadalajara. El pronóstico que están previendo los modelos, más allá de la poca lluvia que puedan estar visualizando, cuando van a venir acompañadas de tormentas, es decir, asociadas a actividad eléctrica, asociadas a vientos fuertes o ráfagas fuertes de viento”.
Pidió a la población recoger la basura dentro y fuera de su casa, principalmente hojas de árboles para evitar que se tapen los bajantes y los drenajes pluviales.
Fernanda Cortez