
El presidente, Andrés Manuel López Obrador confirmó que fue una trampa el atentado que sufrieron militares, donde cuatro perdieron la vida y nueve más quedaron heridos, este jueves en Michoacán.
“Lamentamos mucho este crimen, fue en la Tierra Caliente, en Aguililla, en una comunidad. Se enteraron de un campamento y fueron a un campamento, hasta donde pudieron llegar, lo hicieron en vehículos, luego caminaron. Pero de regreso ya no tomaron el mismo camino, sino otro, y ahí en la maleza había una trampa, un explosivo y venían juntos y por esa explosión ahí mismo falleció un militar, y luego (a otros) heridos los atendieron, pero no pudieron salvarlos”.
Una fuente del Batallón de Infantería indicó que la emboscada ocurrió alrededor de las 11:00 horas, en el camino de terracería que une los municipios de Coalcomán y Tepalcatepec, en Michoacán.
El mandatario federal lamentó lo ocurrido y les mandó su pésame a los familiares de los militares.
“Muy lamentable, yo mando mi pésame a sus familiares, que están siendo ya atendidos, y es lo que tienen que enfrentar el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional, las Fuerzas Armadas, y desde ayer nos informaron y hoy vimos el tema”.