
Este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que las personas afiliadas al IMSS-Bienestar recibirán una tarjeta para hacer uso de su servicio de salud, la cual será utilizada para poder dar seguimiento a las enfernedades de los pacientes.
“Sí se va a entregar una tarjeta nada más para llevar un seguimiento del tipo de enfermedades de los pacientes, las medicinas que se utilizan, porque todo el servicio médico va ser gratuito. Ahora, sin necesidad de llevar nada de identificación, si se va a un centro de salud, a un hospital, se tiene que atender a cualquier persona sin que tenga que pagar nada, se está garantizando ya el derecho a la salud. Claro, puede ser que todavía falten algunos medicamentos, pero estamos resolviendo todo esto. Todos (podrán recibir el servicio IMSS-Bienestar), sin necesidad de ningún documento”.
El mandatario federal indicó que en marzo de 2024 realizarán una evaluación del arranque del IMSS-Bienestar y de su calidad en el servicio que presta a casi 53 millones de personas que son atendidas en este sistema de salud.