
A poco más de dos meses y medio de que concluya el año, del total del parque vehicular de Jalisco, sólo el 30 por ciento de este cumplió con la verificación de las unidades motorizadas.
Según el Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, Jorge Israel García recordó que quienes tengan placas con terminación del uno al siete pudiera ser acreedores a una multa.
“El porcentaje de verificación debe de andar ahorita alrededor un poco más del 30 por ciento de verificación global, tenemos que entender que en realidad este es el primer año de la verificación, después de haber vivido la pandemia de un rearranque que le llamamos a este 2023 del programa de verificación, entonces vamos más o menos en ese orden, esperamos terminar muy probablemente en el 40 porciento. Para ser el primer año, es un número que está dentro de los parámetros”.
Agregó qué la placa vigente en el calendario para verificar son las que terminan en ocho y que en lo que va del año suman 17 mil las infracciones emitidas.
Cecilia Cerna