
El fiscal del Estado, Luis Joaquín Méndez confirmó que siguen buscando a los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno y las cuatro mujeres vistas por última vez en La Chona.
“Dimos con un punto donde aparentemente consideramos que tuvieron privados a los cinco jóvenes de Lagos, también localizamos un vehículo con las características d uno de los vehículos de una de las personas desaparecidas, donde estaba una persona, esta como ya lo informé no coincide con ninguno de los desaparecidos y en otra finca, también por la misma zona trabajando se localizaron, lo que nos reporta el instituto, cuatro restos que pertenencen a cuatro personas, hast ael momento no tenemos todavía identificado, por algún perfil genético o con alguna coincidencia que se trate, ni de las cuatromujeres de las que me refiero, ni de los cinco jóvenes que están trabajando ahí en Lagos”.
Las autoridades no encontraron un vínculo entre el ladrillero que incineraba cuerpos en Los Altos de Jalisco y las desapariciones de los dos grupos antes mencionados.
El fiscal aseguró que buscan a todas las personas que cuentan con una denuncia de desaparición.
“Lo stemas que han captado la atención de manera mediática, es el tema de las cuatro femeninas y los cinco jóvenes, pero los trabajos que se realizan en Lagos es permanente con todas las carpetas que hay en esa zona, por eso han ido saliendo resultados no solamente inherentes a esas investigaciones”.
Indicó que tienen un buen porcentaje de localización de personas reportadas como desaparecidas.
Gerrado Sedano