
Debido a que actualmente no hay reglas claras para los restaurantes que son pet friendly en Guadalajara, el regidor, Aldo de Anda presentó una iniciativa que se trabajó junto con empresarios restauranteros para que los espacios que acepten mascotas tengan un distintivo y reglas a la vista del cliente.
“Unos decían pueden entrar perros con correa, otros no importa que no traiga correa, unos con bozal otros sin bozal, aunos sí les doy agua a otros pues te dejo entrar con el perro pero tú dale agua, entonces con esto de alguna otra manera sentamos las bases, aclarar que no tiene que ver con los perros de apoyo que esos de manera natural ya estaban reglamentados en su negocio, tiene que permitir el acceso a una persona que traiga un perro de apoyo, esto es enfocado al tema de perros de compañía, no a mascotas. Se hablaba alrededor en el estado de Jalisco un número de alrededor del diez por ciento de la totalidad de los restaurantes, la verdad es que insisto, va creciendo muchísima está tendencia”.
Agregó que con esta iniciativa buscan beneficiar a los clientes de los restaurantes para que aquellos que no les gusten las mascotas, sepan a qué tipo de negocio van a entrar.
Fernanda Cortez