
La noble labor de ayudar y proteger a las y los ciudadanos en riego, este martes fue reconocida, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Guadalajara, que cumplió cien años de su fundación.
Sus primeras operaciones comenzaron con 15 elementos, comandados por el alemán Ernesto De Merck, quien marcó la historia de la ciudad, resaltó el coordinador intermunicipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara y Zapopan, Sergio Ramírez.
“Detrás de cada llamada de emergencia, cada incendio sofocado y cada vida salvada hay una historia de sacrificio y entrega desinteresada, los bomberos de Guadalajara han dejado de lado su propia seguridad y confort, para proteger nuestra comunidad, han estado ahí en los momentos más oscuros, arriesgando sus propias vidas, para asegurar nuestra supervivencia, su espíritu de servicio es verdaderamente ejemplar y merece nuestro más profundo reconocimiento. En este centenario queremos honrar a todos aquellos que han formado parte de esta noble institución, es decir aquellos que han dejado su huella en el paso y aquellos que han fallecido en el cumplimiento del deber, a esos 11 oficiales”.
En manos del presidente municipal tapatío, Pablo Lemus entregaron a familiares un reconocimiento para el ex director de Protección Civil Jalisco, el mayor Trinidad López Rivas personaje icónico del Estado, quien con su labor sumó a la mejora de la cultura de la prevención en la entidad.
Cecilia Cerna