
Según una encuesta realizado por Covarrubias y Asociados, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum obtuvo 15 puntos de ventaja sobre su conteniente más cercano, el canciller Marcelo Ebrard.
El estudio indicó que Sheinbaum es la aspirante más competitiva de Morena, frente a la oposición, con un 34 por ciento de los votos, el 33 por ciento de las personas encuestadas cree que la mandataria capitalina representa lo valores de este partido.
Sheinbaum Pardo obtuvo el 35 por ciento de las preferencias por la candidatura, además de una intención de voto del 49 por ciento, frente a los demás aspirantes, siendo un tres por ciento más que en el mes de enero.
El canciller Marcelo Ebrard redujo a 14 puntos su intención a voto, colocándose en un 28 por ciento, en comparaciónh al 43 por ciento que afirma votaría por Claudia Sheinbaum, para presidente de la República mexicana.
El partido de Morena incrementó un dos por ciento en intención al voto, frente a la oposición, obteniendo un 50 por ciento, el cual los posicionan con una ventaja de 37 puntos sobre el PAN y con 40 puntos sobre el PRI, quienes tienen un 13 y diez por ciento de las preferencias respectivamente.