
La fracción de Morena en el ayuntamiento de Guadalajara, exhortó a las autoridades a castigar el hostigamiento y el acoso laboral evidenciando que hay casos en el municipio, denunciados con demasiada antelación y que siguen sin resolver, es el caso de una trabajadora de la policía escolar quien denunció desde hace tiempo a una de las comandantes de la corporación.
“Porque no apoyan en cuestión yo ya realicé escritos, yo ya fui directamente a áreas internas que tenemos y no ha pasado nada, ¿por qué? porque nos dicen que están protegidas, en esta área más del 80 por ciento de mujeres y hombres estamos siendo violentados por una mujer comandante, porque dice que está protegida de más arriba, es una tristeza de cómo va a estar en un área de proximidad, donde nosotros nos dedicamos en la parte de la prevención, nosotros salimos violentados y eso es de tristeza, hace ocho días sin ningún escrito sobre ningún oficio me dicen te presentas en esa área con otro horario”.
La regidora Candelaria Ochoa lamentó que no exista justicia, ya que de enero a diciembre del 2022 Jalisco ocupa el noveno lugar nacional en cifras sobre presuntos delitos de feminicidio.
Fernanda Cortez