
Luego de que el pasado 16 de enero la Fiscalía General de la República reconociera que el fallecimiento de Ariadna López fue un feminicidio, la jefa de gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum destacó que es un precedente muy importante en el país.
“Si esto se hace así, que estoy segura de que la Fiscalía General de la República lo va a hacer así, porque actuaron con mucho apego a derecho y con base en la investigación. Se sienta un precedente muy importante, o se va a asentar un precedente muy importante en nuestro país: un precedente de cero impunidad frente a feminicidios, un precedente en donde ningún otro fiscal o Fiscalía debe encubrir a agresores contra las mujeres, que llevan a un feminicidio”.
Convocó a todas las fiscalías a investigar cualquier feminicidio, no culpar a ninguna mujer de su propia muerte y hacer justicia.
“Que no se encubran los feminicidios, que no se minimice, que no se culpe a una mujer por su muerte, que las fiscalías del país actúen bajo una investigación clara, apegada a la verdad y justa”.