Tras la captura de Ovidio Guzmán, fallecieron diez militares y 35 más resultaron heridos: Defensa Nacional

El Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval informó que tras la captura el pasado jueves del líder de un cártel de delincuencia organizada, de Culiacán Sinaloa, Ovidio Guzmán, fallecieron diez militares, 35 más resultaron heridos, además de 19 presuntos delincuentes abatidos y 21 personas detenidas.

“Diez militares perdieron la vida en el cumplimiento de su deber, en aras de garantizar la seguridad de la ciudadanía y del pueblo sinaloense. El Estado mexicano brindará todo el apoyo a los deudos, realizando los honores fúnebres de conformidad a lo establecido en el ceremonial militar. 35 militares se encuentran lesionados por arma de fuego, a quienes se les está brindando la atención médica hospitalaria. Hasta el momento no se tiene información de ningún civil inocente que haya perdido la vida“.

Indicó que decomisaron cuatro fisiles Barret, calibre 50, seis ametralladoras, 26 armas largas, dos cortas, 11 cargadoresabastecidos con cartuchos, dos chalecos antibalas, 40 vehículos blindados y 13 autos asegurados, además de sustancias ilícitas.

Trasladaron a Guzmán López al Centro Federal de Readaptación Social, número uno Altiplano, en Estado de México.

Please follow and like us:

Deja un comentario