
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que implementarán un operativo interinstitucional en la capital del país, para salvaguardar a los millones de peregrinos en las festividades de la Virgen de Guadalupe.
Informó que habrá 11 puntos de atención en las rutas de entradas de carreteras, dos al norte de Querétaro, y Pachuca, una en la de México-Toluca y una más en Cuernavaca.
“Estamos esperando muchos peregrinos este año –peregrinas, obviamente, dado que fueron dos años, un año en donde no estuvo abierta la Basílica y otro año en donde fue una celebración especial. Se esperan alrededor de 10 millones de personas, poco más, que vayan a visitar la Basílica ahora, que vayan a celebrar a la Virgen”.
Indicó que cuentan con al menos 20 mil servidores públicos en dos alcaldías, 20 instituciones de gobierno, junto con el apoyo de la Guardia Nacional, los cuales atenderán y vigilarán en los alrededores de la Basílica de Guadalupe, los días 11, 12 y 13 de diciembre.
El secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama informó que además contarán con cinco mil 600 elementos de seguridad, 800 de personal médico, 300 bomberos y cinco mil 670 policías y 19 guías turísticos, quienes apoyarán en los recorridos de prevención, en las instalaciones del templo.