Fieles de la Luz del Mundo insistieron en inocencia de Nassón García

La fe y la confianza en el líder de la Iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, permanece entre los fieles de esta congregación, pese a la sentencia de 16 años y ocho meses que le fue otorgada el miércoles 8 de junio por abuso sexual en contra de tres menores de edad, en un tribunal de Los Ángeles, California.

“Hemos estado confiados, sabemos quién es él, creemos en su honorabilidad y él sigue siendo nuestro líder espiritual. No hay incertidumbre, todo es tranquilidad”, dijo a Efe Maribel Zamora, de 43 años.

Aseguró que la comunidad recibió la sentencia de la corte de Estados Unidos “con tristeza” pues esperaban que su líder, a quien nombran “el apóstol de Dios”, fuera exculpado.

La sede principal de la Iglesia de la Luz del Mundo, ubicada en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, permaneció en calma y con sus actividades de culto habituales a las que asisten cientos de feligreses.

En el servicio religioso de la tarde y tras conocer el fallo de la Corte, los pastores no dejaron de nombrar a Naasón Joaquín y de pedir a los asistentes orar por él “para que el Señor lo bendiga”.

“Que lo siga iluminando, que lo siga fortaleciendo”, se oía desde las bocinas la voz del pastor que dirigió la ceremonia en la iglesia principal a la que no hubo acceso a medios de comunicación.

En las ventanas de las casas cercanas a la iglesia principal se lee el nombre del líder religioso y frases como “honorable”, “volverá y será glorioso” y “aguardo con fe ese día feliz verle regresar a su dulce hogar”.

Al pie de la escalinata principal permanece una fuente con flores que enmarcan las iniciales NJG en color dorado.

Además de la prensa nacional e internacional que se hizo presente en la sede, los feligreses hacían su vida de manera normal acudiendo a los servicios de oración con la Biblia en la mano y charlando en las calles, pero con la convicción de que su líder es inocente.

José Coronado, de 32 años, afirmó a Efe que la comunidad religiosa confía en la inocencia de su líder, cuya declaración de culpabilidad -consideró- es una estrategia para defenderse de las acusaciones de “unas cuantas personas”.

“Quienes lo llaman violador los puedo contar con las manos, lo que no puedo contar con mis manos son las personas que como yo hemos sido beneficiadas no de un año, sino de toda la vida de su trabajo apostólico”, señaló.

Fuente: Infobae

Please follow and like us:

Deja un comentario