Quieren que el tribunal especifique que mujeres deben ir en espacios de más población

El que los lineamientos de paridad de género se basaran en los de la elección pasada, es una regresión para las mujeres, que buscan que se especifique que en cada bloque, en los primeros espacios debe haber mujeres, habla la diputada de Movimiento Ciudadano, Mara Robles. 

“Queremos que el bloque de los diez municipios más importantes, se divida en dos, para que al menos tres candidaturas de las primeras cinco, sean para un sexo y otras dos para el distinto, de otra manera, que se garantice que en los primeros cinco, por lo menos haya dos o tres mujeres”

Aseguran que se sigue privilegiando a los partidos, y no la paridad con las mujeres, habla la dirigente del PRD, Natalia Juárez.

“Se tiene que decir con una acción afirmativa, que los partidos tienen que poner el 50 – 50 y decir dónde, no nos van a seguir mandando a la cola, esa es una de las cosas que nosotros peleamos, que nos dieron para atrás, que el fallo fue en nuestra contra”.

Alejandra Gómez

Please follow and like us:

Deja un comentario