Guerrero fue una de las entidades que reportó mayor cantidad de turistas durante este fin de semana largo, pese a la pandemia de COVID-19, por lo que, según autoridades del estado, ya esperan un rebrote de contagios.
Casi 200 mil turistas llegaron a las playas de Acapulco y Zihuatanejo, así como al municipio de Taxco. Ante ello, el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo, comentó durante su videoconferencia donde actualiza el avance del coronavirus en el estado:
“¿Nos fue bien en el puente? Sí, hay que esperar las consecuencias del contagio. En unos siete días tenemos que valorar, a ver cómo se mueve, pero no podemos cantar victoria (…) Ahora hay que esperar cómo nos rebota”.
Por su parte, el secretario de Turismo del estado, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que fueron exactamente 199,729 visitantes que llegaron a pasar el fin de semana largo, principalmente a Acapulco. Si bien significó una derrama económica de 209,000,000 de pesos, en el contexto de pandemia, también representó una contribución potencial de la transmisión del virus SARS-CoV-2.
Fuente: Infobae